sábado, 3 de enero de 2009

COMENTARIO

JUNTOS PODEMOS

España está sumida en una grave crisis política, social y económica. La Constitución, aprobada con tanta ilusión hace 30 años, nos muestra su peor cara. El Gobierno socialista, junto con el PSOE, han  logrado desmovilizar a la ciudadanía, incapaz de reaccionar. El Estado se muestra incapaz, por falta de competencia y de recursos, de garantizar derechos como el de recibir la educación en castellano, residencia en cualquier lugar del territorio nacional o asociación con fines lícitos. El  terrorismo, el paro y la crisis económica son los principales problemas en nuestra sociedad.

 Los nacionalismos son un obstáculo importante para el progreso de los españoles. El derecho a una información veraz viene condicionado por la recogida, sin crítica, de declaraciones procedentes del poder que no responden a la realidad; promesas que nunca se cumplirán. Los ciudadanos debemos ser conscientes de que otra forma de hacer política es posible. Es necesario que el Partido Popular reaccione y haga valer los derechos de millones de ciudadanos danmificados por el Poder. Necesita mejorar la política de comunicación para hacer llegar a los ciudadanos sus proyectos e ideas. No basta con cambiar los ministros, si sigue el mismo Presidente. Hay que ser receptivos a las demandas y aspiraciones de la sociedad.

Hay que abrir una nueva etapa, en Navarra también, que dé protagonismo a los ciudadanos. UPN necesita una profunda renovación de personas e ideas. Actualmente, su prioridad parece ser mantener el poder. Entre el poder y los principios parece haber elegido el poder. No podemos seguir siendo víctimas de un ciego destino. Con el apoyo o la crítica necesaria, todos debemos caminar hacia adelante, sin resentimientos. Todos somos necesarios. No podemos seguir rechazando propuestas positivas y necesarias porque no son de los nuestros. Es nuestro deber y nuestra esperanza. Ahí nos encontraremos.

Jesús María Úriz

                                                          

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tu apoyo. Te invito a seguir compartiendo unos minutos conmigo. No es sólo un eslogan electoral ciertamente afortunado. Estoy convencido de los ciudadanos de a pié, la fiel infantería, tenemos muchas cosas que decir y hacer en estos momentos de cambio. ¡¡Juntos podemos!!