sábado, 15 de agosto de 2009

UN DIA DE GRAN ALEGRÍA


ASUNCION DE MARIA

De las fiestas en el calendario litúrgico en honor a la Virgen María, madre de Jesús, tiene especial importancia, el 15 de agosto, la Asunción de María. Finalizada su vida en la tierra la Madre de Dios fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950 en la Constitución Munificentisimus Deus:

“Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

Este es un día de homenaje a María, que destinada a tan altos designios fue preservada de toda falta e imperfección. Siempre estuvo dispuesta aceptar la misión que le fue encomendada. Fue siempre pura e inmaculada. Sus extraordinarias virtudes y cualidades la hacen merecedora de nuestro homenaje y admiración. Este es un día de gran alegría para la Iglesia y para tantos pueblos y ciudades que celebran sus fiestas patronales.


Jesús María Uriz

No hay comentarios: