domingo, 1 de mayo de 2011

UN GRAN ACONTECIMIENTO


JUAN PABLO II YA ES BEATO
Esta mañana, ante una gran multitud de centenares de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha proclamado beato a su antecesor, Juan Pablo II (1920-2005), en una solemne ceremonia que se ha celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano con la asistencia de más de un millón de personas de todo el mundo. Los fieles que estaban presentes en la plaza de San Pedro y las calles y plazas adyacentes rompieron en aplausos que duraron varios minutos. Fue una manifestación de gran alegría. El Papa manifestó que la fiesta litúrgica del nuevo beato se celebrará el 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado, que tuvo lugar en 1978.
Benedicto XVI aseguró en su homilía que Juan Pablo II "es beato por su fe, fuerte y generosa, apostólica". Además, subrayó: "Hoy resplandece ante nuestros ojos frente a la luz espiritual de Cristo resucitado, la figura amada y venerada de Juan Pablo II. Hoy su nombre se añade a la multitud de santos y beatos que él proclamó durante sus casi 27 años de Pontificado."
Juan Pablo II, atleta de la fe, peregrino de la verdad, ya es beato. Su valor, entrega,  sacrificio en una época decisiva de la historia reciente de la Iglesia son un ejemplo para todos nosotros.



No hay comentarios: