domingo, 23 de octubre de 2011

DOMUND 2011: "Así os envío yo"



Hoy celebra la Iglesia el DOMUND, una jornada mundial por las misiones con el lema "Así os envío yo". Es necesario un reconocimento sincero de la labor altruista y desinteresada que realizan esos hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y seglares que van a tierras lejanas a dar testimonio de Cristo y realizar una gran labor social. En este día, los misioneros nos piden nuestra oración y hacen una llamada a nuestra generosidad esperando una pequeña aportación económica para ayudarles en su esfuerzo por los más necesitados.
El Papa Benedicto XVI nos hace a todos una invitación a colaborar con el DOMUND: "Anunciando el Evangelio, la Iglesia se preocupa por la vida humana en sentido pleno. No se puede aceptar que en la evangelización se descuiden los temas que se refieren a la promoción humana, la justicia, la liberación de toda forma de opresión: significaría ignorar la Doctrina del Evangelio acerca del amor hacia el prójimo que sufre o padece necesidad."
La evangelización es tarea de todos los creyentes. Estamos llamados a dar testimonio de Cristo en nuestra vida cotidiana con nuestra palabra y nuestro ejemplo. Tu participación con la oración y un pequeño donativo es importante para lograr tan nobles objetivos.

No hay comentarios: